Tornos CNC Mexico Tornos CNC en Mexico

El mejor directorio de empresas en México, ¡Anunciate Ya!

Tornos CNC

Tornos de Control Numerico Computarizado (CNC)

Los Tornos CNC también conocidos como torno de Control Numérico Computarizado son un tipo de máquina de la familia de los tornos que actúan siendo guiados por una computadora que ejecuta programas controlados por medio de datosalfa-numéricos, teniendo en cuenta los ejes cartesianos X,Y,Z.

Se caracterizan por ser máquinas muy eficaces para mecanizar piezas de revolución. Estos tornos CNC ofrecen unas grandes capacidades de producción y precisión en el mecanizado por su estructura funcional y porque los valores tecnológicos del mecanizado están guiados por el ordenador que lleva incorporado, el cual procesa las órdenes de ejecución contenidas en un software que previamente ha confeccionado un programador conocedor de la tecnología de mecanizado en torno CNC.

En un amplio sentido se podría decir que un torno CNC puede hacer todos los trabajos que normalmente se realizan mediante diferentes tipos de tornos como tornos paralelos, tornos copiadores, tornos revólver, tornos automáticos e incluso los tornos verticales pueden actuar con control numérico. La rentabilidad de estos tornos CNC depende del tipo de pieza que se vaya a mecanizar y de la cantidad de piezas en una serie.

Los tornos CNC tienen 3 ejes de referencia: El eje Z del desplazamiento longitudinal de la herramienta para operaciones de cilindrado. El eje X realiza movimiento transversal de la herramienta y corresponde a las operaciones de refrentado. Los ejes Z y X son los ejes principales, pero en tornos CNC de última tecnología, se comienza a dar mayor importancia el eje Y: eje que comanda la altura de las herramientas del CNC.

Fotos

Tecnomaquinaria

Av. Fernando Aranguren 770, Parque Industrial Belenes Norte, Zapopan, Jalisco

Teléfonos: 01 (33) 3824 9544, 3824 9672


< Regresar

Nombre:
Telefono:
¿En qué te podemos ayudar?

El Mayor directorio de empresas en México, ¡anunciate ya! y comienza
a alcanzar tus metas de ventas en internet.